Capturan a los "Hermanos Hernández" por venta de droga en Atlántida

Los capturados fueron identificados como Josué y César Pineda Hernández.

Los hermanos Hernández al momento de ser presentados por la FNAMP.
Los hermanos Hernández al momento de ser presentados por la FNAMP.

La Ceiba.

En el marco de la operación Morazán II y con apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas capturaron a dos hermanos sospechosos de la venta de drogas en el departamento de Atlántida.

Tras operaciones de inteligencia e investigación en la Finca Laínez de la aldea San Juan Pueblo, municipio de La Masica, las autoridades detuvierorn a Josué Israel y César Nahún Pineda Hernández, de 18 y 23 años respectivamente.

Los hermanos son supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), estructura criminal en la que se les conoce con los alias de El Chino y El Cejas.

De acuerdo a los agentes que participaron en la captura, los hermanos Hernández se dedican a la venta y distribución de droga en San Juan Pueblo.

Al momento de la detención les encontraron una bolsa plástica que contenía aproximadamente una libra de supuesta marihuana, 33 bolsitas con la presunta hierba y 200 lempiras producto supuestamente de la venta de drogas, además de un teléfono celular.

Los ahora detenidos fueron remitidos a la Fiscalía del Centro Integrado por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

La Prensa