Por secuestro y muerte de menor en Santa Bárbara queda preso "La Muma"

El adolescente desapareció en el municipio de Las Vegas y fue hallado en un cementerio clandestino utilizado por la MS.

Permanecerá preso en Tegucigalpa, mientras un proceso judicial en su contra lo acusa por varios delitos.
Permanecerá preso en Tegucigalpa, mientras un proceso judicial en su contra lo acusa por varios delitos.

Tegucigalpa, Honduras.

Fiscales del Ministerio Público informaron que se dictó medidas de prisión preventiva y auto de formal procesamiento contra un presunto pandillero sospechoso de secuestrar y matar a un menor de edad en Las Vegas, Santa Bárbara.

Anselmo Antonio Vásquez Rogel, alias "La Muma" (30), es investigado por la muerte de José Miguel Hernández Tejeda (16), en hechos ocurridos el 3 de agosto de 2020.

Según el informe policial, el joven circulaba a bordo de una motocicleta, en la comunidad de El Carreto, con dirección a la cabecera municipal de Las Vegas, en el occidente de Honduras, cuando no se supo más sobre él.

Puede leer: Capturan a 'La Muma', presunto jefe de la MS que controlaba en Las Vegas

Familiares procedieron a denunciar ante la autoridad la desaparición del menor de edad. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) abrieron acciones de búsqueda del menor en la región, coordinados con la Unidad Nacional Antisecuestros (UNA).

Las búsquedas y operativos no fructificaron y finalmente, el 20 de febrero, se encontró el cuerpo sin vida del joven en un cementerio clandestino, presuntamente utilizado por miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) en el municipio santabarbarense.

Medicina Forense constató que el cuerpo pertenecía a José Miguel Hernández, a través de pruebas científicas.

Además: 40 hombres y mujeres confesaron haber extorsionado a cambio de no matar

El sospechoso fue detenido el 8 de julio en la comunidad de Las Vegas, por agentes de la Unidad Antisecuestros. Al hombre se le acusa como cabecilla de la organización criminal en la región, dedicado al sicariato, secuestro, tráfico de drogas y otros ilícitos.

La Prensa