24/04/2024
06:06 PM

Esta es la pena que enfrentarían los presuntos culpables del asesinato del italiano Giorgio Scanu

  • 10 julio 2021 /

Los acusados deben responder por los delitos de asesinato e incendio cualificado.

Choluteca, Honduras.

Los presuntos culpables del asesinato del italiano Giorgio Scanu en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, zona sur de Honduras deberán responder por los delitos de asesinato e incendio cualificado, según informaron las autoridades.

Hasta el momento los detenidos han sido identificados como Manuel Moreno Guillen, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado y Cristian Paúl Merlo.

También se presentó requerimiento fiscal y órdenes de captura contra Erwin Méndez Erazo, Marvin Méndez Aguilera, Saúl Guillén Betancourt y Hernán Pineda Umanzor.

Además lea: 'Parecía que un perro había muerto', denunciaron familiares de anciano quien habría sido asesinado por italiano

Además, la audiencia inicial para los imputados está programada para este jueves a la 1:00 pm.

Dilenia Elizabeth Herrera, abogada defensora de los acusados, explicó que si son encontrados culpables podrían enfrentar una pena de 20 a 25 años por el delito de asesinato y unos 10 a 15 años -aumentado en un tercio- por el delito de incendio cualificado.

El hecho

Según el reporte policial, este jueves - 8 de julio-, una turba de aproximadamente 600 personas armadas, irrumpieron la vivienda del señor Giorgio Scanu, con la aparente intención de quitarle la vida, en el ataque incendiaron su vivienda y vehículo.

Una patrulla se trasladó al lugar para mediar y explicar el procedimiento de ley a los ciudadanos, quienes 'no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios catos ilícitos que desencadenaron la muerte de Scanu', agregó el comunicado.

Hasta el momento cinco sujetos han sido capturados por el hecho violento que tiene conmocionada a la sociedad hondureña.