Un muerto y doce heridos tras riñas en penales de El Pozo y El Porvenir

El recluso que mataron en la revuelta en la prisión conocida como El Pozo fue identificado como Bayron José Meza Cálix.

La seguridad en la cárcel conocida como El Pozo, de Ilama, Santa Bárbara, fue reforzada con efectivos de la Policía Militar.
La seguridad en la cárcel conocida como El Pozo, de Ilama, Santa Bárbara, fue reforzada con efectivos de la Policía Militar.

SAN PEDRO SULA

Un reo perdió la vida y 12 resultaron heridos en amotinamientos que se dieron la tarde del lunes en los centros penales de Ilama, Santa Bárbara, y El Porvenir, en el valle de Siria.

El primer amotinamiento fue en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, conocida como El Pozo, adonde un grupo mareros de la pandilla 18 lanzaron una granada contra mareros de la Salvatrucha (MS-13). Las autoridades no han explicado el ingreso de este artefacto a una celda de máxima seguridad.

Tras la reyerta, que fue a eso de las 6:30 am y que trascendió unas tres horas después, perdió la vida el recluso Bayron José Meza Cálix, quien quedó en el interior de una de las celdas de la MS-13.

Los reos que resultaron heridos en el primer amotinamiento fueron identificados como Alexis Pinto Gutiérrez, Juan Israel García, Nelson David García, Joel Arturo Aguilar y Luis Fernando Hércules, quienes fueron ingresados en la sala de emergencias del hospital Santa Bárbara Integrado.

La segunda revuelta de los reos fue a las 3:30 pm del mismo lunes en el centro penal de El Porvenir en el valle de Siria, Francisco Morazán, la que dejó siete heridos.

La Prensa