SAN PEDRO SULA

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer en Jutiapa, Atlántida, al supuesto cabecilla de una organización criminal llamada la Banda del Misco, cuyos miembros se dedican al sicariato y tráfico de drogas.

El capturado es Samir Enrique Palencia Carías (de 30 años), conocido con los alias de el Misco, el Negro y el Zambo, según informó la Policía.

Las autoridades indicaron que la detención de Palencia la ejecutaron en la colonia Berlín a las 6:30 am. Se dijo que en la base de datos de la Policía, Palencia aparece registrado como líder de la banda denominada el Misco, cuyos miembros operan en La Mosquitia, Colón y Jutiapa, Atlántida, dedicándose al sicariato y narcotráfico.

Procedimiento
Samir Palencia fue puesto a la orden de la Fiscalía para que se le presente requerimiento en los juzgados de lo penal.
Las autoridades de la DPI indicaron que presentarán a la Fiscalía un expediente investigativo en contra del capturado por suponerlo responsable de asesinato en perjuicio de Rigoberto Hernández Carías, hecho ocurrido en aldea Roma el 30 de diciembre de 2020.

Los investigadores también pedirán a la Fiscalía que le solicite al juez de letras que le revoque la medidas cautelares sustitutivas otorgadas a Palencia el lunes luego de ser capturado por tenencia ilegal de armas de fuego y por lo que fue puesto en libertad ese día.

Palencia fue capturado ayer de nuevo por tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial.
Al capturado le decomisaron ayer dos pistolas calibre nueve milímetros, cuatro celulares y siete cargadores para el tipo de arma que le hallaron.