16/04/2024
01:38 PM

Policía investiga disputa entre organizaciones tras crimen de expresidente de la Ruta 7

  • 02 junio 2021 /

Arsenio Rodríguez fue ultimado a balazos la tarde de ayer martes en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

En seguimiento al asesinato del transportista Arsenio Rodríguez García, hecho ocurrido ayer martes en horas de la tarde en el sector Rivera Hernández, la Policía aseguró que ya tiene investigaciones avanzadas para dar con el paradero de los responsables.

El portavoz de la Policía Nacional, Juan Sabillón, informó que trabajan fuerte en una hipótesis, al tiempo que descartó que esta muerte violenta esté relacionada con su trabajo en el rubro del transporte público.

'Las investigaciones están avanzadas, esto al parecer tiene que ver con una disputa entre grupos organizados, pues recordemos que la víctima tenía antecedentes por robo, asociación ilícita y portación ilegal de armas de fuego. Estuvo involucrado en un proceso judicial en el año 2014 y en su momento se le incautaron algunos bienes, así como el decomiso de tres taxis, siete buses y varios carros particulares', añadió Sabillón.

Foto: La Prensa

Esta fotografía corresponde a Arsenio Rodríguez cuando fue capturado en el año 2014.
El vocero policial también señaló que Arsenio Rodríguez tenía un vínculo comercial con el empresario Miguel Carrión, quien fue acribillado junto con dos guardaespaldas y otros tres hombres el pasado 26 de febrero en pleno centro de San Pedro Sula.

Lea además: Supervisor de seguridad mata a tres personas en sector Ticamaya

Arsenio Rodríguez García, quien comenzó a trabajar en esa actividad como ayudante de buses, fue ultimado cuando se conducía en un pick up doble cabina en la colonia 6 de Mayo.

Ayer a eso de las 5:00 pm, el transportista tomó la calle principal de la colonia Rivera Hernández y cuando iba por la colonia 6 de Mayo, sicarios en motocicleta lo interceptaron y comenzaron a dispararle. Al recibir los impactos de bala en su cuerpo, Arsenio Rodríguez García perdió el control del carro, el cual quedó estacionado cerca de un muro. La ventana de la puerta derecha del carro tenía varios agujeros de los impactos de bala.

Puede interesarle: Capturan a 'La China' mientras cobraba extorsión en Tegucigalpa

Rodríguez García fue presidente de la Ruta 7, empresa en la que actualmente tenía trabajando de ocho a 10 buses. Se conoció que el transportista Arsenio Rodríguez García vivía en la colonia Del Valle en el bulevar del este, frente a la Rivera Hernández.

Nelson Fernández, empresario del transporte, lamentó el fallecimiento de Arsenio Rodríguez y mencionó que han recibido información de que muchos de los trabajadores de este rubro se han ido del país últimamente por diferentes problemas.