18/04/2024
05:49 PM

Capturan a 'La China' mientras cobraba extorsión en Tegucigalpa

  • 01 junio 2021 /

A la capturada se le responsabiliza de las amenazas a muerte que venían recibiendo comerciantes y transportistas de la zona.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) informaron sobre la detención de una mujer que supuestamente pertenece a la mara 18 de Comayagüela, en la zona centro de Honduras.

La detención tuvo lugar en la colonia El Pedregal de la zona antes mencionada tras un operativo ejecutado tras investigaciones de fuerte flajelo de extorsión en ese sector.

La detenida fue identificada como Lourdes Eloisa Barrientos Turcios (34 años) conocida en el mundo criminal como 'La China'.

LEA: Asaltantes ultiman a balazos a guardia de seguridad en robo a hotel

A la supuesta pandillera se le encontró en una ronda que realizaba sobre cobro de extorsión en diversos negocios. Al momento de su detención se le decomisó dinero producto del mismo delito, según las autoridades.

Alias La China junto a otros miembros de la pandilla venían generando amenazas e intimidación en contra de los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de la zona a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión, de lo contrario amenazaban con quitarles la vida', cita el informe policial.

Alrededor de 20 miembros de la pandilla 18 han sido detenidos en lo que va del 2021 en el sector de El Pedregal, según la FNAMP, la mayoría de ellos vinculados con extorsión, venta de drigas, sicariato y desplazamiento forzado de familias.