15/04/2024
12:48 AM

Luego de amenazas por extorsión, asesinan a conductor y ayudante

  • 24 mayo 2021 /

Las víctimas son Manuel Florentino Portillo y José Edden Sorto Melgar.

San Pedro Sula, Cortés.

“No vaya a trabajar, ya se le hizo tarde”, le dijo una tía a José Edder Sorto Melgar cuando se estaba preparando para salir de su casa y tomar el bus en el que trabajaba como ayudante.

Sorto Melgar residía en los bordos de Río Blanco y esperaba que su compañero Manuel Florentino Portillo, conductor de la ruta Impala que cubre el corredor de Puerto Cortés - San Pedro Sula, pasara recogiéndolo.

Ayer Manuel Florentino Portillo (de 45 años) y José Edder Sorto Melgar (de 27 años) salieron a trabajar de la Central Metropolitana de buses de San Pedro Sula en el bus 101 en su primer viaje del día a Puerto Cortés.

En la unidad de transporte iban varios pasajeros y otros abordaron en el camino.

Lea además: Bajan de su motocicleta a exagente de la Policía Militar para asesinarlo en el puerto

A eso de las 6:50 am al pasar por Choloma y llegar a las cercanías de la colonia El Prado, donde harían una parada, sicarios los atacaron a balazos.

Desde un vehículo comenzaron a dispararle al conductor del bus y luego los delincuentes le dispararon a José Edder Sorto Melgar, quien quedó tirado afuera de la unidad de transporte.

El hecho criminal fue presenciado por pasajeros que al escuchar los disparos se agacharon y otros huyeron del ataque que iba dirigido contra el conductor y el ayudante.

“Mi padre se despidió como todas las mañanas y me dijo que regresaría en la noche”, comentaba entre lágrimas uno de los hijos de Manuel Florentino Portillo mientras veía la escena violenta donde murió su padre.

Portillo trabajaba desde hacía más de 15 años en la ruta de Puerto Cortés a San Pedro Sula.
Eran personas trabajadoras y en el caso de José Edder Sorto Melgar era padre de tres niños de 2, 3 y 5 años que dependían de lo que ganaba en su trabajo, dijeron compañeros.

Para los transportistas, el ataque directo al conductor y al ayudante del bus 101 fue por amenazas que recibieron de extorsiones.

El hecho violento se produjo pasadas las 7:00 am de este lunes.

El lamentable suceso en el rubro del transporte se registró pasadas las 7:00 am de este lunes.
“Tenían años de que no nos mataban a los compañeros y hace un mes recibimos amenazas y creemos que por eso fue el ataque”, dijo otro de los conductores.


Indicaron que el pago de extorsiones lo hacen las empresas a los grupos criminales y el personal a veces no se entera si pagaron o no, “lo que nos importa es trabajar para mantener a nuestras familias”, añadieron.


Las autoridades de la Fiscalía, forenses y agentes hicieron el reconocimiento de los cuerpos.