25/04/2024
02:29 AM

Emitirían requerimiento fiscal por accidente que dejó tres muertos en Tegucigalpa

  • 17 mayo 2021 /

Entre las víctimas de este accidente de tránsito está la empresaria Yolanda Eloisa Chávez, dueña del salón Yolanda’.

Tegucigalpa, Honduras.

Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público (MP), informó que en las próximas horas estarían presentado acción penal contra el supuesto responsable del accidente vial donde murieron la empresaria Yolanda Eloisa Chávez, dueña del salón Yolanda’, Ana Lucía Muñoz (2) y Heydi Merelyn Velásquez, quien era abuela de la menor.

La Fiscalía ya recibió un informe completo por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), considerándose esto como la columna vertebral para sustentar el requerimiento fiscal contra uno de los sobrevivientes por presuntos inidicios de responsabilidad.

Los delitos en todo caso serían homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, daños y lesiones. 'La sumatoria de los años de cárcel podría ser no menos de 20, pero es prematuro hablar de una pena concreta cuando ni siquiera se ha presentado la acción penal', dijo Cálix.

Lea también: Matan a balazos al abogado José Manuel Topete en Villanueva

La Fiscalía tendrá como bases el informe de Vialidad y Transporte, la prueba toxicológica forense, la prueba testimonial y documental.

El incidente se registró ayer en la colonia La Era, en el anillo periférico de la capital, cuando la conductora de uno de los vehículos perdió el control y se estrelló.

La persona que manejaba la camioneta roja circulaba en el carril que conduce hacia la Unah, pero al perder el control se saltó la mediana y cayó en la vía que lleva a Valle de Ángeles. En el Audi gris viajaba Chávez y en la camioneta roja la abuela y la niña, se conoció.

Foto: La Prensa

La conocida empresatria Yolanda Eloisa Chávez fue una de las que perdió la vida de manera trágica.