Matan a balazos al abogado José Manuel Topete en Villanueva

El abogado fue sacado de su casa anoche y llevado a un sector solitario para asesinarlo.

Fotografía en vida de José Manuel Topete Vásquez.
Fotografía en vida de José Manuel Topete Vásquez.

Villanueva, Cortés.

Un profesional del Derecho fue ultimado a balazos anoche luego de ser sacado de su vivienda en el sector de Dos Caminos.

Se trata de José Manuel Topete Vásquez, quien era un conocido abogado penalista y llevaba exclusivamente casos de la Pandilla 18 en los juzgados.

Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que malhechores ingresaron a la vivienda de Topete Vásquez, lo sacaron de la habitación y ataron a su esposa.

Relacionada: Por darles jalón a los 3 pandilleros de la 18 murió abogado

Posteriormente lo retiraron de la vivienda y lo trasladaron a un sector solitario para arrebatarle la vida con armas de fuego. "El abogado José Manuel Topete tenía antecedentes por estafa y fraude, es el segundo fallecido en su núcleo familiar directo, ya que en 2018 fue asesinado su hermano, también abogado, a la altura de Chamelecón", indicó.

El portavoz policial mencionó que una de las líneas de investigación va encaminada a determinar si su muerte violenta se deriva de su participación en la defensa de pandilleros, al tiempo que aclaró que de momento es prematuro definir cuál es la causa de su asesinato.

carro.1427(1024x768)
Lugar donde fue encontrado el cuerpo del abogado José Manuel Topete.


<

La Prensa