18/04/2024
09:10 AM

Sube violencia contra mujeres, ocho feminicidios en una semana

  • 07 mayo 2021 /

La empresaria Rosmery Galindo se convirtió ayer en la más reciente víctima al ser ultimada en La Ceiba. En San Pedro hallaron asesinada a una mujer en el bulevar del este.

SAN PEDRO SULA.

La empresaria Rosmery Galindo se convirtió ayer en la víctima mortal número ocho en menos de una semana producto del recrudecimiento de la violencia contra las mujeres.

Galindo fue victimada en La Ceiba. Ayer también mataron a la joven Shaniah Jackson en la isla de Guanaja. Las averiguaciones de la Policía establecen que supuestamente una discusión por celos provocó la muerte de Jackson a manos de su excompañero de hogar José Luis Quiñónez.

La pareja se había separado, sin embargo, el hombre siempre la frecuentaba para que regresara con él, pero ella se negaba.

Parejas
De las ocho víctimas, seis fueron ultimadas por su exparejas. Hasta ayer no habían capturado a ninguno de los homicidas.
Ayer discutieron y acto seguido Quiñónez le disparó por la espalda dejándola muerta en la casa donde residía junto a parientes. Tras cometer el crimen, el hombre se dio a la fuga en una embarcación, llevándose consigo al niño que habían procreado.

Según se conoció, su compañero de hogar la maltrataba físicamente y aunque ya lo había denunciado por violencia doméstica, las autoridades no hicieron nada para protegerla, según denunciaron familiares.

Con Rosmery Galindo ya son ocho las mujeres victimadas en menos de una semana. Seis de ellas fueron ultimadas por sus exparejas. Siete de los casos están en la impunidad porque en uno de ellos el hombre se suicidó después de matar a su exmujer.

Foto: La Prensa

En la lista de los feminicidios está Wendy Carolina Mejía Suárez (27), quien fue estrangulada por su exmarido Pedro David Enamorado Claros en un cuarto de su casa en Villanueva, Cortés.

El pasado sábado Rosalinda Molina fue encontrada victimada con heridas de bala y arma blanca. El cuerpo de Molina, quien tenía seis meses de embarazo, fue hallado en un basurero a la orilla de la carretera que conduce a la aldea Caracol de Potrerillos, Cortés. El sospechoso es el novio de la víctima, quien anda prófugo.

El sábado 1 de mayo Belkis Cruz (14) fue asesinada por celos por su pareja en la aldea Jalan de Olancho. Su marido es un hombre de 40 años.

El 2 de mayo en la aldea Horconcito de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara, un hombre identificado como Omar Bardales Hernández (27) mató a machetazos a su mujer de nombre Jennifer y después se suicidó. El lunes en la aldea Villa Santa de Danlí, El Paraíso, un individuo mató a balazos a los abuelos de su novia. Los muertos son Juan Ramón Izaguirre (66) y Josefa Gonzales (51).

Ayer en unos matorrales en el bulevar de este de San Pedro Sula hallaron ultimada una mujer no identificada. En La Ceiba en la colonia Los Maestros mataron en su carro a la empresaria Rosmery Galindo (46) de origen misquito.