Pobladores de Las Brisas llevan ocho días sin recibir energía eléctrica

Los niños y los ancianos no pueden dormir en las noches. Las pulperías han perdido los productos refrigerados.

Una mujer muestra una cartulina durante la protesta. Fotos: Yoseph Amaya.
Una mujer muestra una cartulina durante la protesta. Fotos: Yoseph Amaya. /

San Pedro Sula.

Habitantes de las colonias Las Brisas de Expocentro y Anexos de Las Brisas que se habían tomado el bulevar en la prolongación de la avenida Júnior fueron desalojados anoche por miembros de la Policía Nacional.

Los pobladores se tomaron la vía para exigir que les restablezcan el servicio de energía eléctrica, el cual no reciben desde el miércoles 28 de abril, cuando un árbol de ceiba cayó sobre una casa y reventó las líneas de conducción y quemó los transformadores.

Durante la toma de la vía los afectos dijeron a LA PRENSA que la Empresa Energía Honduras (EHH) la única respuesta que les ha dado es que no cuenta con transformadores para solucionar el problema.

La toma comenzó a las cinco de la tarde en un extremo del puente sobre el río Bermejo. Allí quemaron llantas y ramas para impedir el paso de vehículos y llamar la atención de las autoridades. Casi dos horas después llegaron agentes de la Policía Nacional y con gases lacrimógenos y una tanqueta que dispara agua los desalojaron de ambas trochas del bulevar.

Una de las manifestantes dijo a periodistas que cientos de familias tienen ocho días de estar sufriendo sin energía eléctrica. Los niños y los ancianos no pueden dormir durante las noches.

Luis Mejía, vecino de Las Brisas, dijo que los medicamentos para la diabetes de su esposa se arruinaron porque no tenían como refrigerarlos. “Hasta el otro mes me los da el Seguro Social”, detalló.

Blanca Rivera, en estado de embarazo, que protestaba en la zona dijo que muchos dueños de pulperías perdieron los productos.

Interrupciones

Los sampedranos se han quejado que las últimas semanas se han visto afectados por cortes de energía programados y apagones repentinos a cualquier hora del día. Los cortes de energía ocurren en todas las zonas de la ciudad, por lo general entre 4:00 pm y 10:00 pm.

La Prensa