Cae alias "Polache", cuarto sospechoso de secuestrar y matar a Glenis Castillo

La taxista y estudiante de Derecho fue desmembrada y enterrada en una fosa clandestina en la ciudad de La Ceiba.

VER MÁS FOTOS
Saúl Urbina es considerado cabecilla de la banda delictiva 'Los Pelones'.
Saúl Urbina es considerado cabecilla de la banda delictiva 'Los Pelones'.

La Ceiba, Atlántida.

La captura de un cuarto sospechoso por el secuestro y asesinato de una joven taxista en la ciudad de La Ceiba, fue el resultado de una operación policial realizada en las últimas horas en ese sector del país.

La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) localizó y arrestó a este nuevo sospechoso en un lugar conocido como El Malecón, de La Ceiba, tras varios días de seguimiento y vigilancia.

El capturado es Saúl Ernesto Urbina Burgos (26), de oficio taxista, supuesto cabecilla de la organización delictiva "Los Pelones", conocido criminalmente como "Polache", originario y residente en la colonia Zelaya, del municipio antes mencionado.

Lea también: Un muerto y tres heridos deja choque en Santa Cruz de Yojoa

Los agentes ejecutaron la orden judicial girada en fecha 5 de marzo del año 2021 por el Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal de San Pedro Sula.

vehiculo.173(1024x768)
Camioneta decomisada por las autoridades a Saúl Ernesto Urbina Burgos.



En el documento se establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de Glenis Elisha Castillo Enamorado.

Fue el pasado 22 de febrero cuando se conoció del secuestro de la joven taxista y estudiante de Derecho Glenis Castillo en la ciudad de La Ceiba.

Además:Porque no halló a su mujer, hombre le mata los abuelos en Danlí

De acuerdo con las investigaciones, su secuestro se produjo con la intención de que se proporcionara información de una tercera persona.

Producto de las diligencias investigativas, se pudo determinar que los hechos fueron planificados y ejecutados por una estructura criminal denominada "Los Pelones", quienes tienen ingerencia delictiva desde la colonia Marisol en La Ceiba, hasta el municipio de El Porvenir, la mayoría de sus miembros laboran en el rubro del transporte público como taxistas.

La Unidad Antisecuestros en fecha 3 de marzo logró localizar el cuerpo de la víctima en una fosa clandestina, exactamente en una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí de La Ceiba, posteriormente, el cuerpo fue exhumado por las autoridades correspondientes.

En esa misma fecha se le dio detención de manera flagrante a dos sospechosos conocidos en el mundo criminal como "Cala" y "La Roca". Continuando con las investigaciones, en fecha 11 de abril se concretó la captura de un sujeto conocido como "El Tanque", en el municipio de Olanchito, del departamento de Yoro.

La cuarta aprehensión corresponde a "Polache", a quien se le decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Honda, modelo CRV y color blanco.

La Prensa