19/04/2024
12:35 PM

Bus interurbano se incendia tras recalentarse frenos en Sonaguera

  • 29 abril 2021 /

Viajaban 35 pasajeros en la unidad que cubre la ruta San Pedro Sula-Trujillo.

Sonaguera, Colón.

Un autobús de la empresa Cotuc, que cubre la ruta entre Trujillo y San Pedro Sula, se incendió este jueves en la carretera CA-13, con pasajeros a bordo, a la altura de la comunidad de Planes, Sonaguera, Colón.

Puede leer: Policía asegura que hay una reducción del 45% en homicidios en SPS y alrededores

La unidad de transporte tomó fuego a causa del recalentamiento en las fricciones del sistema de frenado trasero, indican versiones preliminares, en la carretera que conecta al departamento de Colón con Atlántida, en el litoral atlántico hondureño.

Foto: La Prensa

Cuerpos de socorro llegaron al sector, pero fue imposible librar del consumo total al automotor.
A bordo viajaban 35 personas, que salieron ilesos del siniestro. Las pérdidas materiales fueron totales, producto de las llamas que consumieron el automotor.

También: Condenan a tres miembros de banda que mataba a cambio de propiedades

Al percatarse de las llamas iniciales, el conductor de la unidad alertó a pasajeros a evacuar el autobús. Procedieron a abandonar el vehículo y evitaron una tragedia, en un tramo no cercano a comunidades con centros asistenciales.

Minutos después, acudieron al sitio cuerpos de socorro. Una unidad del Cuerpo de Bomberos se encargó de apagar el fuego, aunque no lograron evitar que el autobús interurbano se quemara.

El tránsito se interrumpió durante hora y media, para darle espacio de maniobra a socorristas en labores de enfriamiento.