Declaran culpable a 'Coyol', presunto pandillero que disparó contra policías

El sujeto fue hallado culpable de disparar contra dos agentes de investigación el 9 de julio de 2015.

El individuo fue identificado como Bryan Eduardo Servellón.
El individuo fue identificado como Bryan Eduardo Servellón.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hombre, señalado por Ministerio Público como miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), fue declarado culpable este viernes por intentar asesinar a dos agentes de investigación.

Puede leer: Capturan a 'La Liebre', supuesto secuestrador en Santa Bárbara

Identificado como Brayan Eduardo Servellón, y conocido en el mundo criminal como "Coyol", fue condenado por unanimidad de votos en la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de dos agentes de investigación de fuerzas de seguridad pública.

Elementos de los tribunales de Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales (FEDCV) evacuaron las pruebas incriminatorias documentales, testificales y científicas que demostraron la responsabilidad penal del procesado.

Acontecimientos

El 9 de julio de 2015, dicta el informe de Ministerio Público, a eso de las 12:00 del mediodía, los agentes realizaban diligencias en una zona de mercados en Comayagüela, cuando observaron a Servellón junto a dos hombres.

Relacionada: Caen tres integrantes de la banda 'Los Pechuga'

Estos actuaban sospechosamente. Procedieron a perseguir a los agentes y les ordenaron detenerse. Los efectivos intentaron huir.

Los criminales dispararon con arma de fuego contra los investigadores. Estos sufrieron heridas, pero alcanzaron a repeler el ataque. Sin embargo, los individuos huyeron del lugar.

FOTOS: Cocaína, armas y dinero fue lo encontrado a narcos en Colón

Se atendió quirúrgicamente a los ofendidos, que se recuperaron, a pesar de la gravedad de las heridas inferidas por los hombres.

A alias 'Coyol' lo capturaron agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el 20 de septiembre de 2015. Esperará sentencia del juzgado capitalino.

La Prensa