Hallan 23 fardos de cocaína escondida en 'caletas' en Sonaguera

Encontraron, también, 20 armas de fuego de corto y largo alcance.

La operación dejó paquetes de droga decomisados en Sonaguera, Colón.
La operación dejó paquetes de droga decomisados en Sonaguera, Colón.

Sonaguera, Colón.

Agentes policiales decomisaron este martes 23 fardos de presunta cocaína en Sonaguera, Colón, litoral atlántico hondureño.

droga-colon1(1024x768)
Se desconoce la procedencia del armamento y droga, por lo que el expediente investigativo proseguirá hasta determinar a qué organización delictiva está ligada.

La operación de agentes de seguridad pública dejó, también, 20 armas de fuego de corto y largo alcance decomisadas. Además de 12 cargadores para diferentes armas, tres bolsas con munición, un vehículo y 10 paquetes con dinero (cantidad no precisada).

Puede leer: Aseguran vehículo que transportaba 29 paquetes de cocaína en Copán

El operativo fue coordinado por Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) , Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Tras investigaciones en la región, cercana a la ciudad de Tocoa, la más poblada del departamento, se procedió a incautar los paquetes con presunta cocaína y el armamento.

Las drogas, armas y dinero estaban escondidas en compartimentos o 'caletas' al interior de una vivienda. Otros paquetes permanecían enterrados en el mismo sector.

También: A audiencia inicial ocho lancheros detenidos con 189 kilos de cocaína

Por último, se informó que el decomiso no ha dejado personas capturadas, pero que se abrió una investigación que procurará determinar la procedencia y los vínculos de la droga y organizaciones criminales.

La Prensa