17/04/2024
04:44 PM

Matan a cuatro hombres en barrio San Francisco de San Pedro Sula

La Policía dio inmediata captura a cinco sospechosos del crimen.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro personas fueron asesinadas en un taller en el barrio San Francisco del sector sureste de la ciudad.

Información preliminar indica que tres de los hombres eran trabajadores de un taller en esa zona. Al cierre de esta edición impresa se desconocían las identidades de las víctimas, ya que el levantamiento se inició cerca de las 8:30 pm, aunque uno de ellos fue reconocido como el Mexicano.

LEA: Condenan a cuatro socios del cartel Valle Valle por lavado de activos

frigeración y de reparación de línea blanca de electrodomésticos. Los testigos dijeron que individuos vestidos con indumentaria policial llegaron a la zona y les dijeron a las víctimas que ejecutaban operativos de rutina.

Foto: La Prensa

Los detenidos fueron enviados a la DPI. La Policía en operativos para dar con los responsables.
Sin embargo, le ordenaron a los hombres ponerse boca abajo y procedieron a descargar sus armas. Una cuarta persona se había escondido en el local y, posteriormente, trató de huir, pero fue alcanzada en una calle adyacente por los victimarios, acto seguido, le dieron muerte.

A eso de las 6:50 pm llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la zona, pero familiares de uno de los ahora occisos ya estaban en la zona del crimen entre sollozos al ver el cuerpo de su pariente.

El taller queda cerca de la Policía Municipal, en Las Palmas, además, hay cámaras de seguridad en ese perímetro que ayudarían a identificar a los autores materiales de los asesinatos. “Solo escuchamos la tirazón que hubo”, dijo uno de los vecinos a HCH al brindar pocos detalles del crimen.

Detención

La Policía montó inmediatamente un operativo para dar captura a los sospechosos del homicidio múltiple.

Informaron que son cinco los detenidos para investigación. Las detenciones fueron en la colonia San Roberto.

En una vivienda de la colonia San Carlos de Sula fueron detenidos varios sujetos.

Los detenidos fueron enviados a la DPI. La Policía en operativos para dar con los responsables.
Los capturados negaron haber tenido participación en el hecho criminal aduciendo que son trabajadores. Sin embargo, reconocieron que no viven en la zona. El despliegue policial se extendió por todo ese sector del sureste de San Pedro Sula, en el que recababan más elementos que ayuden a esclarecer los homicidios.

Los agentes policiales decomisaron un vehículo gris que presuntamente habría tenido participación en el tiroteo.