17/04/2024
01:05 AM

Hombre ataca a machetazos a pastor mientras oraba en pleno culto

  • 29 marzo 2021 /

Pobladores rodearon al sujeto en su casa para hacer justicia por su propia mano.

La Paz, Honduras.

Agentes policiales en La Paz, zona suroriental de Honduras, capturaron este fin de semana a un sujeto que atacó a machetazos a un pastor evangélico en pleno culto.

La captura tuvo lugar tras un operativo policial en la aldea El Higuito, municipio de Santiago Puringla, La Paz.

Al individuo de 33 años de edad se le supone responsable del delito homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del pastor de una iglesia evangélica, identificado como Celedonio Hernández.

Además lea: Los capturan cuando pretendían enviar drogas dentro de chimbos de gas

La Policía Nacional informó que el viernes, 27 de marzo, a eso de las 03:30 pm, pobladores de la comunidad El Higuito tenían rodeado al imputado que se encontraba en el interior de su residencia, aduciendo que iban a hacer justicia por su propia cuenta.

Por su parte, los policías llegaron al lugar y procedieron a su captura. Según las investigaciones, el sospechoso el pasado 25 de marzo, ingresó a la Iglesia Gloria a Cristo del sector El Higuito y, mientras el pastor estaba orando, intentó quitarle la vida con un arma blanca tipo machete produciéndole varias heridas en su cuerpo.

Debido a la gravedad de sus lesiones el pastor fue trasladado a la ciudad de Tegucigalpa, capital del país, para su asistencia médica.

Agentes preventivos lo remitirán en las próximas horas a la Fiscalía de esa zona, para que conforme a ley, se continúe con el debido proceso legal en su contra.