19/04/2024
12:32 AM

Los capturan cuando pretendían enviar drogas dentro de chimbos de gas

  • 27 marzo 2021 /

También se les decomisó un vehículo tipo camioneta color blanco, marca Ford Scape, tres teléfonos celulares y L.3,500.

La Ceiba.

Dos hombres fueron detenidos este sábado cuando pretendían enviar drogas a Puerto Lempira, aseguraron las autoridades, quienes los detuvieron cuando realizaban un operativo en el muelle de Cabotaje en La Ceiba.

Los detenidos: Marvin David Turcios López, quien al momento de ser detenido se identificó con el nombre de Walter Alexander Melgar Fernández, el otro es Fernando Enrique Díaz Romero. Se supone que ambos son integrantes de la pandilla 18, según el reporte policial.

Se les decomisó 49 paquetes de marihuana envueltos en cinta adhesiva transparente, al igual que 3 paquetes de cocaína, de un costo aproximado de L.896,000.

Las drogas se hallaron dentro de unos chimbos de gas LPG.

Foto: La Prensa

Un miembro de los bomberos mientras cortaba uno de los chimbos para retirar las drogas.
También se les decomisó un vehículo tipo camioneta color blanco, marca Ford Scape, tres teléfonos celulares y L.3,500.

Indican que Marvin David Turcios López, de acuerdo al historial delictivo es el encargado del traslado de la cocaína y marihuana en grandes cantidades a varias ciudades del país; en este caso, la marihuana decomisada sería enviada a Puerto Lempira, en Gracias a Dios, y la cocaína hacia San Pedro Sula.

Agregan que Marvin David Turcios actualmente tiene una orden de captura por el delito de estafa emitida por el juzgado de El Progreso, Yoro.

Mientras que de Fernando Enrique Díaz Romero señalan que acompañaba y custodiaba los cargamentos de drogas que son movilizados a diferentes lugares del país.

Ambos sujetos serán presentados ante la Fiscalía correspondiente por el delito de tráfico de drogas.