26/03/2024
12:01 AM

Muere doctor que necesitaba ser trasladado con urgencia de Puerto Lempira a Tegucigalpa

  • 25 marzo 2021 /

El médico Daniel Walter Willy (70) se encontraba grave a causa del Covid-19, sus familiares habían solicitado ayuda a las autoridades desde hace tres días.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Hospital de Puerto Lempira informaron este jueves el fallecimiento por Covid-19 del médico Daniel Walter Willy (70).

Sus familiares y colegas denunciaron negligencia por parte de las autoridades, pues desde hace tres días necesitaba ser llevado de Puerto Lempira a Tegucigalpa.

Este jueves en la mañana, el galeno fue llevado en una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a la capital de Honduras para ser atendido de emergencia; sin embargo, no resistió el vuelo.

Además lea: Muere por covid-19 candidato a alcalde de Tegucigalpa

Hugo Reyes, director del Hospital de Puerto Lempira, dijo en medios de comunicación que el doctor se descompensó durante el trayecto, 'él presentaba un cuadro delicado y debía ser ingresado a la unidad de Cuidados Intensivos. Lamentamos que se hayan tardado tanto en trasladarlo. Es necesario determinar cuál fue el inconveniente porque a esta altura de la pandemia no deberíamos estar teniendo este tipo de situaciones'.

'Lamentablemente nuestro hospital no tiene la capacidad para atender a pacientes en estado grave, además tenemos falta de presupuesto', agregó Reyes.

Foto: La Prensa

El médico Daniel Walter Willy (70)


De acuerdo con los vecinos de esta comunidad en Gracias a Dios, Willy había dedicado gran parte de su vida a brindar sus servicios de manera ejemplar a la población indígena.

Según sus familiares habían solicitado a las autoridades su traslado, ya que por su avanzada edad se complicó rápidamente al contagiarse del virus; pero, obtuvieron una respuesta positiva hasta hoy.

Este día el médico y los socorristas salieron de la comunidad de Mocorón rumbo a Tegucigalpa, pero no se pudo completar la misión.