Honduras recibirá medio millón de vacunas entre abril y mayo, según ministra de Salud

El gobierno ha inmunizado con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, donadas por el mecanismo Covax, a casi todos los trabajadores de la Salud que se encuentran en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

A vial of the Pfizer/BioNTech Covid-19 vaccine is seen ahead of the first rollout of vaccinations at the Castle Hill Medical Centre in Sydney on February 21, 2021. (Photo by STEVEN SAPHORE / AFP)
A vial of the Pfizer/BioNTech Covid-19 vaccine is seen ahead of the first rollout of vaccinations at the Castle Hill Medical Centre in Sydney on February 21, 2021. (Photo by STEVEN SAPHORE / AFP) /

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este martes que entre abril y mayo llegarán al país medio millón de vacunas para seguir adelante en la inmunización contra el coronavirus.

“Estamos muy satisfechos en el tema de inmunización pues creemos que hemos alcanzado el 95% de la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a todo el personal de la Secretaría de Salud”, dijo la funcionaria.

El gobierno ha inmunizado con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, donadas por el mecanismo Covax, a casi todos los trabajadores de la Salud que se encuentran en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

“Además, ya hemos iniciado el proceso de inmunización a todos los trabajadores de las clínicas privadas que en este momento están laborando en las salas COVID-19 y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a quienes los estamos protegiendo por orden de prioridad”, destacó.

Segunda dosis

“Por ahora, no tenemos nada que lamentar, quizás el 2% del personal inmunizado presentó algunos síntomas leves”, dijo.

“En este momento, hemos vacunado con la primera dosis a más de 48 mil empleados, pues hay que recordar que unos 2,700 trabajadores de la salud recibieron también la primera dosis de Moderna de las 5 mil que donó Israel”, recordo.

“A propósito, este día ese mismo personal estaría recibiendo la segunda dosis de Moderna, es decir, toda esta semana el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tendrá mucho trabajo”, comentó.

“Asimismo, hemos tenido algunas dificultades con el personal de Hospital Escuela (HE) que en este momento son más de 3,600 trabajadores por lo que hemos desplegado hasta 10 brigadas por el tema de los turnos para cubrir las 24 horas del día”, señaló.

La Prensa