29/04/2024
08:53 AM

Mujer hondureña es acusada de engañar a niñas para explotarlas sexualmente

  • 23 marzo 2021 /

La sospechosa habría prometido trabajos en Guatemala a menores entre 12 y 17 años para ser esclavizadas sexualmente en aquel país.

La Ceiba, Atlántida.

Una mujer, acusada de reclutar menores de edad para ser explotadas y esclavizadas sexualmente, fue capturado en las últimas horas por agentes de Policía Nacional en La Ceiba, Atlántida.



La detenida, de 26 años de edad, indica el informe policial, es originario y residente de la colonia La 7; es ama de casa y en su contra tenía una orden judicial girada el 19 de marzo de 2021, por un juzgado ceibeño.

La investigación detalla que está acusada por delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual forzada en concurso real con explotación en condiciones de esclavitud y servidumbre en perjuicio de varios testigos protegidos.



También se indica que la arrestada se encargaba de reclutar a menores de edad entre 12 y 17 años y, a través de engaños, en los que la sospechosa les aseguraba que tendrían trabajo en Guatemala, las convertía en víctimas de delitos de explotación sexual.

De esta manera, habría logrado llevarse a 10 víctimas para ser explotadas y esclavizadas sexualmente. Las sospechas en su contra podrían acentuarse a otros delitos.

Por ahora, Dirección Policial de Investigaciones informó que será puesta a disposición del Juzgado de La Ceiba competente para continuársele el proceso legal y administrativo en su contra.