15/04/2024
12:48 AM

"Detienen a joven que habría matado a su padre por pelea de tierras en Talanga"

  • 18 marzo 2021 /

"

Según familiares, existían antecedentes de amenazas a muerte por disputas de herencia.

"

"

Talanga, Francisco Morazán.

Agentes policiales capturaron este jueves a un hombre acusado por matar a su padre en presunta pelea por terrenos en Talanga, Francisco Morazán.

El crimen, acahecido el 9 de febrero de este año, en la colonia 10 de Septiembre, abrió un proceso de investigación y posterior captura contra el hombre de 20 años de edad, originario y residente en este municipio de la zona central de Honduras.

Puede leer: Fuerzas Armadas inhabilita 'narcopista' en Mosquitia hondureña

El occiso, identificado como Genry Mauricio Gutiérrez Andrade, murió tras, según la investigación, recibir un disparo de arma de fuego por parte de su hijo. Dirección Policial de Investigación (DPI) persiguió al sujeto tras obtener una orden judicial de captura en su contra.

"

"

Agentes de DPI capturaron al hombre en una colonia de Talnnga, Francisco Morazán, la misma en que ocurrió el crimen.
La disputa por tierras habría sido el móvil del crimen que, según atestiguaciones, el padre se negó a entregarle la herencia que el presunto homicida exigía. Ante la negativa, el sospechoso decidió robarle el vehículo y arrebatarle la vida.

Aquí mismo: Cae 'Smailin', presunto peligroso extorsionador en Choloma

Existían antecendentes por el mismo asunto, según familiares; discutían recurrentemente por la disputa de tierras e incluso lo amenazó a muerte.

El detenido fue trasladado por agentes de DPI a la ciudad de Talanga, donde se le interpondrán las primeras medidas cautelares y será entregado a disposición de la Fiscalía de Tegucigalpa para continuársele el proceso legal y administrativo correspondiente.

"