20/04/2024
09:01 AM

Cae 'Smailin', presunto peligroso extorsionador en Choloma

  • 17 marzo 2021 /

El detenido es acusado de intimidar a comerciantes del sector López Arellano.

Choloma, Cortés.

Un presunto miembro de la organización criminal MS-13, que operaba en el municipio de Choloma como extorsionador, fue detenido por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) este miércoles.

La operación, coordinada por servicios de inteligencia de FNAMP, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dio seguimiento a Christopher Kreysa Reyes, en la colonia Edilberto Solano, del sector López Arellano, Choloma, norte de Honduras.

Puede leer: Fuerzas Armadas inhabilita 'narcopista' en Mosquitia hondureña

Según las indagaciones, el detenido, cuyo alias fue registrado como 'Smailin', pertenece a la MS-13 en el sector y se dedicaba a intimidad a comerciantes a través del cobro de extorsión.

El informe indica que Reyes pertenece a la estructura criminal hace 3 años y es vinculado como uno de los recolectores de dinero de extorsión más importantes de esa pandilla en la zona.

También: Por asesinato y robo fue capturado sujeto en Comayagua

El detenido, además, es relacionado a otros ilícitos como miembro de la MS, entre ellos, homicidio y distribución y venta de drogas. Esas causas continúan en investigación por contingentes de FNAMP.

Al detenido se le decomisó dinero en efectivo, producto presuntamente del cobro de extorsión a comerciantes del populoso sector. Indicaron autoridades de este ente de seguridad que Reyes será remitido al Juzgado correspondiente por delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.