27/04/2024
12:15 PM

"Pareja se salva de morir en aparatoso accidente en San Pedro Sula"

  • 06 marzo 2021 /

"

Un vehículo liviano fue embestido por un pesado camión en un sector de San Pedro Sula cuando cruzó una intersección sin percatarse de la presencia de este.

"

"

San Pedro Sula, Honduras.

Una pareja de sampedranos se salvó de morir en un aparatoso accidente suscitado este sábado a inmediaciones de la colonia Montefresco, cuando, entre la 27 calle y 11 avenida, su vehículo colisionó contra un camión de carga pesada.

Puede leer: Librar del tráfico a San Pedro Sula debe ser la agenda

Según el relato de la pareja, se disponían a cruzar en la intersección entre 27 calle y 11 avenida, cuando no se percataron de la presencia cercana del pesado automotor, el cual no logró frenar para evitar el impacto.

El vehículo de transporte de carga chocó de lleno con el automóvil conducido por la pareja; un tipo turismo, marca Hiunday, color negro, que fue arrastrado algunos metros por el camión tras impactar en su costado derecho y la parte trasera.

"

"

En un susto quedó el momento para la pareja, que no sufrió heridas de consideración y salió por su cuenta del vehículo tras el impacto.
Dato
Solo entre enero y
febrero de 2021, 1,204
accidentres de tránsito se
registraron en Honduras.
Tras el contacto, el pequeño vehículo de la pareja giró sobre su eje en reiteradas ocasiones producto del fuerte impacto, pero la buena maniobra del conductor del camión permitió que no pasara a daños más considerables.

Al sitio, escasos minutos después, se presentó una patrulla de Policía Nacional, que verificó que los participantes estuviesen bien en su estado físico. La joven presentaba inflamación en su frente, producto del golpe, por lo que la ambulancia del 911 se trasladó a la zona para asistirla.

También: Más de 30 personas al día solicitan inspección laboral en San Pedro Sula

Según la versión del conductor del vehículo liviano, en el cruce, concurrido en horas de mayor tránsito, se detuvo producto de la acumulación de vehículos, por lo que no se percató de la cercana distancia del camión y fue impactado por este.

Esta calle, una de las vías de alivio de San Pedro Sula para el transporte pesado, es recurrente escenario de accidentes viales, producto de la alta velocidad que imponen conductores y la falta de un semáforo en dicha intersección, que ha sido solicitado por pobladores de la zona por la incidencia de estos sucesos.

"