23/04/2024
05:12 PM

Seguirán presos tres hombres que llevaban oculta supuesta droga en Santa Bárbara

  • 27 febrero 2021 /

Fueron 99 kilos de presunta cocaína los que encontraron en un vehículo el pasado 24 de febrero.

San Pedro Sula, Cortés.

Wilson Ariel Rodríguez Álvarez, José Adelmo Deras Mejía y Carlos Almílcar Dubón López recibieron detención judicial por suponerlos responsables de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.

La medida fue dictada durante la audiencia de declaración de imputado. La audiencia inicial quedó fijada para el miércoles 3 de marzo.

A los tres sospechosos les incautaron 99 kilos de supuesta cocaína tras acciones antinarcóticos del pasado miércoles 24 de febrero en Santa Bárbara, luego de información en poder de la Atic que transportaban droga.

Lea también: A orilla de aguas residuales dejan cuerpo de hombre asesinado en SPS

Todo se derivó de investigaciones de meses anteriores a cargo de la Atic y en coordinación con fiscales, quienes se movilizaron a la zona. Una vez ubicados los objetivos, agentes departamentos Contra el Crimen Organizado y de apoyo estratégico, operaciones epeciales y comunicaciones, lograron interceptar dos carros sospechosos.

En un vehículo marca Mazda BT50, color blanco, con placas PCN 7773, se detectó un compartimiento falso situado en la carrocería, allí se encontraron y contabilizaron los 99 paquetes de la droga, también se realizó inspección a un carro marca Honda, modelo Civic, color negro, con placas HAW 4973.

En esta acción se vio involucrada una funcionaria pública de Educación, puesto que según el Ministerio Público, no dejaba junto a otras personas que se requiriera a los imputados, sin embargo, al final fue dejada en libertad.