20/04/2024
05:39 AM

¡Conmoción! Madre envenena a sus dos hijos en Intibucá

  • 26 febrero 2021 /

Los menores de edad (8 y 9 años) perdieron la vida tras la intoxicación con pastillas de curar frijoles que presuntamente les dio su madre.

La Esperanza, Intibucá.

Autoridades policiales detuvieron en las últimas horas a una mujer sospechosa del delito de parricidio, en Jesús de Otoro, Intibucá. A la detenida se le acusa por envenenar a sus dos hijos (8 y 9 años) con pastillas de curar frijoles.

ÚLTIMA HORA: Acribillan al empresario Miguel Carrión y a otros cinco hombres en SPS

Uno de los menores murió cuando era trasladado a un centro asistencial de la región. Hasta ese momento, se desconocían los motivos del fallecimiento, pero horas después, el médico que atendió a los infantes dio su versión.

Puede leer: Anciano mató a su pareja y luego se quitó la vida en Talanga, Francisco Morazán

Según el profesional de la salud, la mujer y madre de los menores los habría envenenado con el peligroso producto agrícola. Esto tras detectar partículas similares a la de las pastillas cuando lavaba el estómago de uno de los menores.

La intoxicación habría sido inmediata, aunque uno de los menores llegó con vida al centro asistencial, donde alcanzó a declarar que su madre les proporcionó un churro (tipo de golosina) y una pastilla. Tras esto, el menor, por el letal efecto de la pastilla, murió en la sala de emergencias.

Las investigaciones en torno al suceso concedieron una orden de detención contra la mujer, por suponerla responsable del delito de parricidio en perjuicio de sus dos hijos menores de edad.

Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicaron que será traslada a la Fiscalía de Turno para seguirle el procedimiento administrativo y legal en su contra.