19/04/2024
12:32 AM

"Detienen a sospechoso de falsificar 23 cuentas bancarias en Tegucigalpa"

  • 24 febrero 2021 /

"

El joven habría realizado 29 compras en línea y tenía en su poder 23 cuentas de distintos bancos hondureños que, presuntamente, él habría elaborado.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Por sospechas de estafas en línea a través de cuentas bancarias falsas, un individuo fue detenido por agentes policiales en las últimas horas en Tegucigalpa.

Puede leer: Padre y sus dos hijos, víctimas de la violencia en Intibucá

El hombre, que era investigado en los últimos días debido a la actividad inusual en compras y cuentas bancarias con sospecha de irregularidad, fue denunciado por entes bancarios privados.

"

"

El detenido fue trasladado a instalaciones de DPI en Tegucigalpa, donde fue presentado y posteriormente a disposición del Ministerio Público.
El sospechoso, de quien aún no se reveló identidad para no entorpecer la investigación, tiene 22 años de edad, es originario de Yoro y residente en la colonia Granada de la capital de Honduras.

También lea: Estudiante de Derecho desaparece cuando trabajaba como taxista en La Ceiba

A través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), agentes lograron identificar al sujeto. El sistema de compras que utilizaba este encendió las alarmas del ente investigativo.

Al momento de su detención, en un punto de la capital, el hombre se aprestaba a recibir la entrega de varios productos electrónicos (iPads) que compró con algunas cuentas irregulares.

Hasta entonces, el detenido, según autoridades policiales, logró efectuar 29 compras (cada compra varía en cuanto a valor) utilizando 23 cuentas de diferentes bancos. DPI presume que el sospechoso se encargaba de falsificar los documentos a través de un complejo sistema empleado a partir del montaje.

Por último, el informe indica que la Fiscalía de Turno en Tegucigalpa lo acusará de delitos de estafa y el proceso judicial en su contra continuará en los próximos días.

"