Acusan de homicidio a miembro de la Fuerza de Transporte que disparó contra joven  

La muerte de Erick Barrientos se suscitó el 15 de febrero en la colonia Quezada luego de desobedecer un retén policial.

Fotografía en vida de Erick Davidson Barrientos Avilez.
Fotografía en vida de Erick Davidson Barrientos Avilez. /

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) presentó requerimiento fiscal en contra del miembro de la Policía Militar del Orden Público asignado a la Fuerza Nacional de Seguridad y Transporte Urbano (FNSTU), Levis Russi Rivera Benítez, por el homicidio del joven Erick Davidson Barrientos Avilez (20).

Las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), permitieron esclarecer la dinámica del suceso por medio de indagaciones, toma declaraciones, además recolectando documentos y videos en el lugar de los hechos.

Este suceso ocurrió el pasado 15 de febrero a la 1:45 pm en la colonia Quezada de la capital, cuando militares de la FNSTU realizaban un operativo en la colonia El Carrizal #2 e hicieron señal de parada a conductores que iban a bordo de dos volquetas. Tras hacer caso omiso, los uniformados se condujeron en su vehículo hasta el lugar donde se dieron los acontecimientos y les obstaculizaron el paso.

Puede leer: Caen implicados en muerte de hermanas en Comayagüela

Acto seguido inició una riña entre los ciudadanos y los uniformados, siendo Levis Russi Rivera Benítez quien sacó su arma y disparó contra la víctima. Luego Barrientos Avilez fue trasladado al Hospital Escuela, donde horas después falleció.

Finalmente se realizó el levantamiento cadavérico y el cuerpo de la víctima fue llevado al departamento de Patología de la Dirección de Medicina Forense para determinar mediante autopsia médico legal la causa y manera de su muerte.

bolqueta(1024x768)
Captura de pantalla que muestra a un retén policial en la colonia Quezada.
La Prensa