Detienen a más de 400 personas por desobedecer el toque de queda 

Casi 450 fueron los detenidos en las últimas horas en los 18 departamentos del país.

VER MÁS FOTOS
Agentes de la Policía Nacional y Militar realizando operativos anoche.
Agentes de la Policía Nacional y Militar realizando operativos anoche.

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas al menos 448 personas fueron detenidas en el territorio nacional por violentar el toque de queda establecido por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), medida tomada debido a los altos contagios de covid-19 y la saturación de pacientes en los hospitales.

Desde tempranas horas de la noche del sábado se mantuvo retenes de bioseguridad para el cumplimiento del toque de queda. Además de las 448 detenciones, se realizó inspección de vehículos y algunos cierres de negocios.

Lea: Capturan a sujeto que transportaba supuesta droga escondida en la paila de un vehículo

Estas acciones se continuarán desarrollando en todo el territorio hondureño. En un reporte publicado esta mañana por la Policía Nacional, se detalla que solo en el Distrito Central hubo: 50 detenidos por decreto, siete detenidos por falta, 12 cierre de negocios, 500 personas registradas, 200 vehículos registrados y dos motocicletas decomisadas.

Ante crecimiento de casos covid-19

Las autoridades han advertido que procederán al cierre de ciudades cuando la situación lo amerite, así como la ejecución de operativos policiales permanentes, por lo tanto, cualquier persona que circule en ese horario será requerida.

Además: Capturan a supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha en Cortés

La atención en la banca, supermercados, centros comerciales y demás establecimientos es general, pero no deben superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

La Policía Nacional recordó que los casos por el mortal virus han incrementado en las últimas semanas, por lo que es necesario que hondureños permanezcan en sus hogares para evitar una mayor propagación del virus.

arrestados.23(1024x768)
Los operativos de vigilancia se continuarán desarrollando en los diferentes departamentos para prevenir la propagación del virus.
La Prensa