24/04/2024
07:46 PM

Policía realiza operativos para hacer cumplir el toque de queda

  • 24 enero 2021 /

Las personas solo pueden movilizarse en el horario autorizado de 5:00 am a 09:00 pm.

San Pedro Sula, Cortés.

Miembros de la Policía Nacional cayeron de sorpresa ayer sábado a varios locales con actividad nocturna, con el objetivo de que se cumpla el toque de queda establecido de 9:00 pm a 05:00 am ante los masivos contagios de covid-19 en todo el país y el colapso de la capacidad hospitalaria.

Cuando los agentes llegaron varios negocios estaban funcionando con normalidad pese a las restricciones por la pandemia, lo anterior orilló a policías a revisar a varias de las personas que se encontraban departiendo, al tiempo que se mantuvieron en los lugares para acelerar el cierre durante la noche.

Puede leer: Capturan a sujeto que transportaba supuesta droga escondida en la paila de un vehículo

Según se conoció, muchos de los ciudadanos ni siquiera andaban mascarilla y otros la tenían mal puesta, siendo un detonante para el rápido contagio del virus pese a constantes solicitudes de aplicar correctamente las medidas de bioseguridad.

Rigurosidad de medidas

Las autoridades han advertido que procederán al cierre de ciudades cuando la situación lo amerite, así como la ejecución de operativos policiales permanentes, por lo tanto, cualquier persona que circule en ese horario será requerida.

La atención en la banca, supermercados, centros comerciales y demás establecimientos es general, pero no deben superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

Además: Capturan a supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha en Cortés

La Policía Nacional recordó que los casos por el mortal virus han incrementado en las últimas semanas, por lo que es necesario que hondureños permanezcan en sus hogares para evitar una mayor propagación del virus.

Foto: La Prensa

La Policía ha intensificado la vigilancia en los distintos sectores a fin de establecer el orden ante la pandemia.
En su último comunicado, la Policía Nacional informó sobre la suspensión de validez y emisión de salvoconductos, esto obliga a que las personas solo puedan movilizarse en el horario autorizado de 5:00 am a 09:00 pm.

La excepción en la circulación en horario no permitido está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, como por ejemplo el transporte de carga pesada.

Foto: La Prensa

Varios hombres que circulaban a altas horas la noche siendo revisados por policías.