Capturan a cuatro supuestos extorsionadores en La Lima y Santa Bárbara

Los detenidos son conocidos con los alias del Pantera, la Chaparra, el Gordo y la Chuky.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro supuestos mareros extorsionadores fueron capturados este viernes en dos operativos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en La Lima, Cortés, y en Petoa, Santa Bárbara.

Dos de los detenidos son Kevin Alcides Gómez Deras (20), alias el Pantera, y un menor de 15 años, conocido como "El Gordo", miembros de la Mara Salvatruhca (MS-13).

Ambos, según las investigaciones de FNAMP, se encargaban de dar órdenes y recibir el dinero producto de la extorsión en la zona de su captura.

Gómez Deras es miembro de la MS-13 en Santa Bárbara desde hace tres años y el menor desde hace unos ocho meses.

En el segundo operativo en la colonia Jerusalén de La Lima, Cortés, fue capturada Alejandra Michelle Gutiérrez Jiménez (18), alias la Chaparra, quien desde hace dos años pertenece a la pandilla Barrio 18.

De acuerdo con los agentes de la FNAMP, "la Chaparra" se dedica al cobro de extorsión siendo la encargada de recolectar el dinero.

En este misma acción fue detenida "la Chuky", quien se dedica al cobro de extorsión y de recoger los pagos que hacen las víctimas. A las dos presuntas pandilleras les decomisaron 7 mil lempiras supuestamente producto del cobro de extorsión.

Los cuatro capturados fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión y asociación para delinquir.

Mareros.305(800x600)
Kevin Alcides Gómez Deras capturado en Santa Bárbara.
Marero1.7(800x600)
Captura de Alejandra Michelle Gutiérrez Jiménez.
marero4.1(800x600)
El menor conocido como "El Gordo".
Marero3.4(800x600)
"La Chuky" fue detenida en La Lima.
La Prensa