Cabecilla de la MS-13 es detenido con fusil de guerra y droga

A Lucio Medardo Miranda Romero, alias Viejo Aceroy y Antras, le decomisaron un fusil AK-47 y dos paquetes de marihuana.

Lucio Medardo Miranda fue detenido en la colonia Primavera de Choluteca.
Lucio Medardo Miranda fue detenido en la colonia Primavera de Choluteca.

Choluteca, Honduras.

En una lujosa residencia de la ciudad de Choluteca, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron a un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), de la zona sur.

El detenido fue identificado como Lucio Medardo Miranda Romero (de 31 años), conocido criminalmente con los alias Viejo Aceroy y Antras, quien fue arrestado en la colonia Primavera.

Según investigaciones realizadas por los agentes, Miranda Romero forma parte de la (MS-13) desde hace 12 años dedicándose a la venta de drogas y sicariato en los departamentos de Choluteca y Valle.

Su historial delictivo detalla que fue capturado en 2016 por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas.

LEA: Encuentran cadáver de un hombre en la colonia las Brisas de Chamelecón

Su detención dejó como resultado el decomiso de un fusil de guerra AK-47, con 27 proyectiles, el arma será objeto de investigación para determinar en qué hechos violentos pudo ser utilizada.

También le decomisaron dinero en efectivo, dos paquetes de marihuana, un vehículo tipo turismo marca Hyundai, un teléfono celular al cual se le realizará el respectivo análisis telefónico para determinar qué tipo de actos ilícitos se coordinaban.

En el allanamiento también participaron unidades especiales del Ministerio Público, Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Policía Militar del Orden Público.

La Prensa