18/04/2024
11:50 AM

Grave niña de 11 años al recibir balazo en la cabeza accidentalmente

  • 05 enero 2021 /

Al llegar encontraron a la menor herida de gravedad, por lo que los policías la subieron a una patrulla y la trasladaron a San Pedro Sula.

Villanueva, Honduras.

En estado delicado se encuentra una niña de 11 años de edad tras recibir un balazo en la cabeza cuando jugaba con una arma de fuego con otros menores en su casa de habitación.
A las 8:10 am, agentes de la Policía recibieron la alerta del hecho y llegaron a la casa de la familia en Dos Caminos, Villanueva.

Al llegar encontraron a la menor herida de gravedad, por lo que los policías la subieron a una patrulla y la trasladaron a San Pedro Sula.

Ante la gravedad, los policías decidieron llevarla a la estación del Cuerpo de Bomberos de Prado Alto, de donde fue trasladada en una ambulancia al hospital Mario Rivas.

El paramédico Denis Valladares, del Cuerpo de Bomberos, asistió la emergencia de la menor, la canalizó, le colocaron oxígeno para el traslado al hospital.

LEA: Más de 60 hondureños fueron detenidos durante el fin de semana

Al llegar a la emergencia del Rivas, los médicos atendieron de inmediato a la niña e indicaron que su pronóstico era reservado. Según se conoció, la menor tenía una herida de bala al lado derecho de la cabeza.

En el trayecto la acompañaba su madre. El informe de la Policía Nacional indica que al parecer la menor estaba jugando con otros niños con una pistola que accidentalmente se disparó. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron en una cama de la casa una pistola calibre 25 milímetros con empuñadura de madera, la cual fue decomisada para las diligencias de investigación.

Ayer la menor permanecía en el hospital Mario Rivas en estado grave. Los agentes de investigación tomaron declaraciones de parientes para saber cómo sucedieron los hechos.