15/04/2024
07:16 AM

Más de 60 hondureños fueron detenidos durante el fin de semana

  • 04 enero 2021 /

La Policía ejecutó órdenes de captura y detenciones por delito con decomisos de armas y drogas.

Tegucigalpa, Honduras.

A raíz de los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), con el apoyo de otras direcciones, se logró la detención de 64 personas durante el fin de semana.

Las aprehensiones se llevaron a cabo en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Tocoa, La Paz, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque y Cortés, entre otros, desde el viernes 1 hasta este lunes 4 de enero.

Las mismas se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes juzgados del país, por lo que 17 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como tráfico de drogas, violación, portación ilegal de armas, robo agravado, asesinato, secuestro y estafa, entre otros ilícitos, 46 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Puede leer: Desmembrados, empaquetados y con un mensaje dejan dos cadáveres en SPS

Entre tanto, se ejecutó una orden de detención preventiva y tres menores de edad fueron recuperados. En las detenciones por delito se decomisó 70 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 50 puntas de cocaína y 56 piedras de crack.

Asimismo, se recuperaron seis automotores y 21 armas de fuego de diferente calibre de uso prohibido y comercial.

Capturas más importantes

En el municipio de Concepción Sur, del departamento de Santa Bárbara, en una acción investigativa se detuvo a un expolicía y un exmilitar por suponerlos responsables del asesinato del agente Luis Fernando Cáceres Santamaría, quien tenía el grado de clase I.

Cáceres Santamaría se encontraba se visita en la aldea La Zona, del municipio de Concepción Sur, y supuestamente fue sorprendido en horas de la madrugada

Foto: La Prensa

El expolicía Edwin Josué Muñoz Castellanos (25) y el exmilitar Jorge Luis Muñoz, alias Licho, son sospechosos de matar al agente en Santa Bárbara.
Por otra parte, la Unidad Antisecuestros reportó la captura de una supuesta integrante de una banda de secuestradores que delinque en la zona norte del país. Esta mujer al parecer era la encargada de contactar a los familiares de las víctimas y realizar las exigencias del dinero.

Además: Hallan muertos a tres misquitos tras naufragio en laguna de Caratasca

En Intibucá fue detenida una joven de 20 años, a quien se le siguen diligencias por el homicidio de dos personas. Estos crímenes supuestamente ocurrieron el 31 de diciembre del año anterior.

Mientras que en Olancho se detuvo a una mujer por suponerla responsable del ilícito de estafa continuada y falsificación de documentos.Todos los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.