Acusan a hombre de desaparición de Enoc Chinchilla

Vairon Meléndez está preso porque le hallaron un arma, de la cual ya determinaron que se utilizó para matar a los parientes del niño.

Los agentes fueron a traer a Vairon Humberto Meléndez a la cárcel en Morocelí para acusarlo del asesinato de tres personas.
Los agentes fueron a traer a Vairon Humberto Meléndez a la cárcel en Morocelí para acusarlo del asesinato de tres personas.

TEGUCIGALPA.

Agentes de la Unidad Antisecuestros e Interpol llegaron a La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, y detuvieron a Vairon Humberto Meléndez Alas, recluido por portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Según informó la Secretaría de Seguridad, los agentes cumplieron una orden de captura girada este 4 de diciembre en la que se acusa a Meléndez Alas del asesinato de tres personas y la privación ilegal de la libertad del un menor de edad Enoc Chinchilla.

El sospechoso (de 30 años), originario de Tela, fue capturado infraganti el 7 de diciembre de 2019 y se le decomisó un arma de fuego y droga.

La evidencia fue remitida a los laboratorios criminalísticos, logrando determinarse que la arma de fuego decomisada fue utilizada para quitarle la vida a Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, parientes, y la niñera de Enoc.

En consecuencia, el juzgado ordenó su formal captura.

La DPI pondrá al imputado a disposición del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Las muertes violentas y la desaparición de Enoc Chinchilla ocurrió el 2 diciembre de 2019 en el barrio Campo Elvir, de Tela. Desde ese día buscan al niño.

La Prensa