17/04/2024
05:06 PM

'La Lobacha' recibe detención judicial por supuesto asesinato de una menor

  • 28 noviembre 2020 /

Isis Mariel Flores López fue capturada mediante la Operación Escudo Regional el pasado jueves.

Tegucigalpa, Honduras.

En audiencia de declaración de imputado se le dictó detención judicial a Isis Mariela Flores López, alias La Lobacha, acusada por el delito de asesinato en perjuicio de una menor de edad identificada como Paola Alcántara Vélez.

La captura de Flores López la ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en la colonia Rodríguez de Comayagüela, en el marco de la Operación Escudo Regional, que se efectuó en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Las investigaciones de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Atic, concluyen que la joven detenida, bajo engaños sacó de su casa a la víctima, una vez afuera de la casa las esperaba otro integrante de maras y pandillas, quien le disparó en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Puede leer: Con droga y carro de lujo capturan a 'El Coy' en San Pedro Sula

La Operación Escudo Regional se da en seguimiento a una estrategia conjunta de los Ministerios Públicos de Honduras, Guatemala y El Salvador, dirigida para a asestar golpes a las estructuras extorsivas y criminales de maras y pandillas, mediante allanamientos, capturas, aseguramientos y decomisos.

En dicha operación se allanaron casas, negocios y centros de operación de células. En total fueron más de 2,000 diligencias las afectuadas en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

En esta sexta etapa de Escudo Regional, la operatividad estuvo encaminada a desmantelar las actividades ilícitas de la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18, en la persecución penal de delitos de asesinato, extorsión, tráfico de drogas, asociación para delinquir, tenencia o porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial, entre otros.