Realizan Operación Escudo Regional contra maras y pandillas

Las autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador llevan a cabo allanamientos, capturas, aseguramientos y decomisos.

Asesinato, extorsión, tráfico de drogas, asociación para delinquir, son parte de los delitos que persiguen los entes de seguridad.
Asesinato, extorsión, tráfico de drogas, asociación para delinquir, son parte de los delitos que persiguen los entes de seguridad. /

Tegucigalpa, Honduras.

Los Ministerios Públicos de Honduras, Guatemala y El Salvador ejecutan nuevamente la Operación Escudo Regional, dirigida para a asestar golpes a las estructuras extorsivas y criminales de maras y pandillas, mediante allanamientos, capturas, aseguramientos y decomisos.

En total son más de 2,000 diligencias las afectuadas en los países del Triángulo Norte de Centroamérica. En esta sexta etapa de Escudo Regional, la operatividad está encaminada a desmantelar las actividades ilícitas de la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18, en la persecución penal de delitos de asesinato, extorsión, tráfico de drogas, asociación para delinquir, tenencia o porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial, entre otros.

Lea también: Ejecutan Operación Chakal contra gigantesca red de tráfico de migrantes en Honduras

Se allanan casas, negocios y centros de operación de células, para el caso, en Tegucigalpa, los equipos se encuentran en las colonias y residenciales El Rosario, Ciudad del Ángel, Tres Caminos, La Hacienda y San Ignacio. Entre las incautaciones se está tras la mira de la recolección de dinero por venta de drogas y del cobro del “impuesto de guerra”.

En el caso de Honduras, las acciones está direccionadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) y el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

escudo 2.1(1024x768)
Se busca atacar puntos donde operan de manera robusta la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha.
La Prensa