Con droga y carro de lujo capturan a "El Coy" en San Pedro Sula

La FNAMP acusa a Orlin Omar Herrear Mejía de ser miembro de la MS-13 desde hace 15 años.

El Coy fue capturado en El Zapotal.
El Coy fue capturado en El Zapotal.

San Pedro Sula.

En un operativo desarrollado en la aldea El Zapotal de San Pedro Sula fue capturado este sábado un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de Orlin Omar Herrera Mejía (28), alias El Coy, quien, de acuerdo a un informe de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), es miembro de la MS-13 desde aproximadamente 15 años.

La FNAMP ha señalado a "El Coy" como supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha en la aldea El Zapotal, sector en el que supuestamente se encarga de la venta y distribución de drogas, y cobro de extorsión.



Los archivos policales detallan que Orlin Omar Herrera Mejía fue capturado en octubre de 2014 por los delitos de portación ilegal de armas y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

En esta ocasión, al momento de ser capturado, al individuo le decomisaron un vehículo de lujo, un ana pistola con su cargador y proyectiles, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, dos paquetes con supuesta marihuana, 180 bolsitas con supuesta marihuana, 15 paquetitos con supuesto crack y 18 bolsitas con supuesta cocaína.

Alias "El Coy" será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión, tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación para delinquir.

La Prensa