18/04/2024
09:40 PM

Operativos en playas de Colón por supuesta caída de narcoavioneta

  • 27 octubre 2020 /

Fuerzas Armadas afirman que detectaron la presencia de una aeronave en territorio hondureño.

Colón, Honduras.

Una supuesta narcoavioneta habría caído cerca de las playas hondureñas del sector de Iriona, Colón, informaron autoridades de las Fuerzas Armadas este 27 de octubre.

Por tal razón, se ha desplazado en las últimas horas un fuerte operativo en dicho sector para ubicar la supuesta aeronave que estaría transportando droga, como se ha logrado incautar y detectar en las últimas semanas.

Según el reporte de las autoridades, a las 11:00 pm de este martes 26 de octubre, la Dirección Nacional Policial Antidrogas recibió una denuncia sobre la posible llegada de una avioneta a territorio nacional.

LEA: De Venezuela viene mayoría de avionetas con droga que caen en Honduras

Tras obtener dicha información se activaron las alertas aéreas y desde las 4:30 am de este día se realizan operativos en el sector de la playa Tocamacho, colindante con el departamento de Gracias a Dios pues los pobladores aseguran que la avioneta cayó en altamar.

A la salida del sol, ciudadanos se han acercado a las playas e incluso a bordo de lanchas buscan dicho transporte.

Según José Coello, vocero de las Fuerzas Armadas, el patrullaje de dicha institución se ha intensificado con una patrulla oceánica y un avión sobrevolando el sector. De momento, no han dado con tal aeronave.

Entre marzo y octubre de este año, ocho avionetas han sido interceptadas y custodiadas. Casi todas se ha accidentado en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Colón, y en cuatro de ellas se encontraron paquetes con droga. En dos de los vuelos murieron los tripulantes.