En medio de cruce de balas, militares interceptan narcoavioneta en La Mosquitia

Según información de las autoridades, el vehículo venía desde América del Sur.

Según las autoridades, la narcoavioneta fue interceptado en el Cabo de Gracias a Dios.
Según las autoridades, la narcoavioneta fue interceptado en el Cabo de Gracias a Dios. /

Gracias a Dios, Honduras.

Una aeronave que transportaba supuesta droga fue interceptada y asegurada la madrugada de este miércoles en La Mosquitia, Honduras, informaron autoridades de las Fuerzas Armadas.

El operativo tuvo lugar exactamente en el Cabo de Gracias a Dios en el sector antes mencionado, según el reporte oficial.

LEA: Hallan en cisterna 52 paquetes de supuesta droga de la Pandilla 18

Luego de recibir alerta de traza aérea sospechosa de una avioneta que venía del sur de América, alrededor de las 12:30 am del 21 de octubre, elementos de seguridad encargados del escudo aéreo interceptaron la avioneta tras que la misma aterrizara en el lugar.

Las FFAA de Honduras agregaron que antes de inspeccionar el transporte se suscitó un cruce de balas con los conductores del mismo, sin embargo, no hubo heridos ni muertos.

Tras la inpección, se reportó el hallazgo de un fardo con varios paquetes de supuesta cocaína y tres teléfonos satelitales.

El monitoreo de las Fuerzas Armandas continúa este miércoles.

Incautación

Este martes 20 de octubre se reportó el decomiso de 52 paquetes que contenían supuesta cocaína e iban transportadas en una cisterna en la aldea Ilamapa, en Jutiapa, Atlántida.

El cabezal fue interceptado por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y binomios de la Policía Militar en la carretera CA-13.

La Prensa