25/04/2024
08:32 AM

Con marihuana caen 'Ozuna' y 'Tucano' en San Pedro Sula

  • 19 octubre 2020 /

Los sujetos son supuestos coordinadores del cobro de extorsión en el sector Rivera Hernández.

San Pedro Sula.

Dos supuestos miembros de la banda delictiva Los Olanchanos fueron capturados esta mañana en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

En el marco de la operación Gedeón agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas capturaron en la colonia Llanos de Sula 1 a Deiby Emanel Fernández Bautista (18), alias El Ozuna; y Jairo Josué Hernández Martínez (22), conocido como El Tucano.

De acuerdo a las investigaciones, 'Ozuna' es miembro de Los Olanchanos desde hace unos dos años y es considerado como uno de los principales recolectores del dinero producto del cobro de extorsión a negocios y comerciantes del sector Rivera Hernández.

El sujeto tiene antecedentes por el delito de posesión de drogas, tras ser capturado el pasado 20 de febrero.

Agentes agregaron que 'Tucano' tiene unos tres años de pertenecer a Los Olanchanos, estructura en la que es recolector del dinero de las extorsiones. El 15 de marzo de 2019 fue detenido por el delito de posesión de arma de fuego.

A momento de las capturas a los olanchanos les decomisaron dinero en efectivo, un teléfono celular y 80 bolsitas con supuesta marihuana.

Serán remitidos a los juzgados corespodientes por suponerlos resposables de cometer los delitos de extorsión y posesión para el tráfico ilícito de drogas.