24/04/2024
10:45 PM

Por extorsión caen dos supuestos miembros de la banda Los Olanchanos

  • 17 agosto 2020 /

La detención fue ejecutada por agentes de la Fuerza Antimaras en la colonia 6 de Mayo, sector Rivera Hernández.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de darles seguimiento durante varios días, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) detuvieron a dos supuestos miembros de la banda criminal Los Olanchanos, sospechosos de extorsión.

El operativo fue en la colonia 6 de Mayo, sector Rivera Hernández, cuando los uniformados le seguían la pista a Axel Daniel el Chagui Castellanos Melara (de 21 años), quien según los agentes tiene aproximadamente cuatro años de pertenecer a ese grupo criminal y lo consideran como uno de los principales recolectores de las extorsiones.

El otro detenido es Marlon Eduardo Charola López Zambrano (de 25), quien según las autoridades tiene varios antecedentes, ya que en 2018 fue detenido por la Policía Nacional por escándalo público; también había sido detenido por tenencia de estupefacientes y en dos ocasiones por portación ilegal de armas.

LEA: Arrestan a sospechoso de homicidio que andaba prófugo

Al momento de las capturas les decomisaron dinero en efectivo que se supone es producto del cobro de extorsiones y un celular que es analizado porque supuestamente era uno de los que utilizaban para coordinar diferentes acciones ilícitas.

Según informaron las autoridades, la banda de Los Olanchanos también opera en la colonia Sandoval Sorto, desde donde los cabecillas de la banda dirigen extorsiones, asaltos, sicariatos, entre otros.

Un oficial de la FNAMP manifestó que en lo que va del año han capturado a varios elementos de esa banda criminal, quienes después de enfrentar un proceso judicial han sido recluidos en cárceles de máxima seguridad del país por ser considerados de alta peligrosidad.