18/04/2024
10:16 PM

Capturan a 'Little Suicida', sospechoso de múltiples asesinatos en San Pedro Sula

  • 17 octubre 2020 /

Jorge Alberto Hernández, quien posee un amplio expediente criminal, cayó en un operativo desarrollado en la colonia Las Ayestas.

San Pedro Sula, Cortés.

En la colonia Las Ayestas fue capturado este sábado Jorge Alberto Hernández Morales, alias Little Suicida/Calvo, a manos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP).

El expediente de investigación de los equipos de análisis y de inteligencia de la Fuerza Antimaras, detalla que Hernández Morales es miembro activo de la Pandilla 18 y ostenta el cargo de 'hommi' desde hace unos cinco años, además de ser el encargado de las colonias Miguel Ángel Pavón y Las Ayestas en San Pedro Sula.

Las autoridades también lo vinculan con la coordinación del cobro de la extorsión, venta de drogas y asesinatos en los sectores antes descritos.

Lea: Detienen a empleados de Desarrollo Económico que habrían pedido soborno a dueño de negocio

Alias Little Suicida es vinculado a la muerte del taxista Carlos Roberto Cruz, hecho ocurrido el 4 de enero en el barrio El Centro de San Pedro Sula, y de Fernando Dueñas, suceso registrado en ese mismo sector de la ciudad el jueves 3 de enero de 2019.

Es es el responsable, según la Policía, de coordinar y ejecutar la muerte de Wilson Gustavo Carrasco Santos (31) y Jony Orlando Bueso Mejía en la colonia Las Ayestas de San Pedro Sula el 22 de agosto de 2020.

En las indagaciones se dice además, que el 29 de agosto de este año participó en el rapto y asesinato de dos personas en la colonia Las Ayestas, quienes aparecieron en unas cañeras en San Manuel, Cortés, exactamente en el desvío a La Sabana.

Además: De dos garífunas eran cadáveres encontrados en baúl de turismo

El reporte también indica que ya contaba con antecedentes: fue detenido por tráfico y posesión de drogas el 04 de febrero de 2019 en el sector de La Planeta, aprehendido por robo de vehículo, atentado y asociación ilícita el 07 de enero de 2019 en la Rivera Hernández, así como por portación ilegal de armas el 01 de mayo de 2019 en la colonia Miguel Ángel Pavón.

Decomiso

Le hallaron dinero en efectivo que habría obtenido a través del cobro de extorsión, un celular, un arma de fuego tipo pistola 40 MM, con respectivo cargador y 14 proyectiles calibre 40mm. El decomiso de esta arma permitió que los agentes inicien una nueva línea de investigación contra alias El Suicida para determinar si participó en otros hechos violentos ocurridos en la zona norte del país.

Luego de su presentación ante los medios de comunicación, fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión, portación ilegal de arma de uso comercial y asociación para delinquir.

Foto: La Prensa

Dinero, proyectiles, celular y arma fue lo decomisado durante su captura en colonia Las Ayestas.