15/04/2024
12:48 AM

Detienen a supuestos extorsionadores de comercios en San Pedro Sula

  • 13 mayo 2020 /

Dicha detención tuvo lugar en la colonia Perpetuo Socorro, sector Satélite de San Pedro Sula, Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) realizó este lunes un operativo en la zona norte de Honduras que dieron resultado captura de supuestos extorsionadores ya identificados.

Dicha detención tuvo lugar en la colonia Perpetuo Socorro, sector Satélite de San Pedro Sula, Cortés.

Un equipo de la FNAMP le dio detención a cuatro miembros de la mara 18. La información obtenida por los elementos de seguriad detalla que estas personas exigían sumas de dinero mediante amenazas a muerte a los comerciantes de ese sector.

Los detenidos son identificados como Sabi Carolina Cerrato Alberto (de 24 años) alias 'El Samuelito' quien tiene aproximadamente siete años de ser miembro activa de la pandilla 18.
Esta mujer era la encargada del programa de la extorsión, venta y la distribución de drogas del sector Satélite.

LEA: Capturan a hondureño que tenía orden de captura pendiente desde hace 21 años

Cuenta con antecedentes penales y detenida por allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad el pasado 2 de junio del 2017.

El segundo detenido en esta operación fue identificado como Erick Alberto Pineda Martínez (de 18 años) conocido el 'El Biquiu' tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de la pandilla antes mencionada. Es uno de los principales recolectores de extorsión en el sector.

En esta operación fue aprehendida una tercer persona identificada como Eduardo Javier Salazar Murillo (de 20 años), alias 'El Negro', tiene aproximadamente dos años de ser miembro de la 18.

La información detalla que era el encargado de amenazar a muerte a los dueños de pequeños negocios para cobrarles dinero producto de extorsión.

También fue detenido Jonathan Javier Cárcamo Díaz (de 23 años), alias 'El Sarco' tiene aproximadamente cinco años de ser miembro activo de la pandilla 18.

Es identificado como uno de los encargados de intimidar a las víctimas exigiéndole cantidades de dinero producto de extorsión.

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares utilizados para acciones ilícitas.

Serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigos protegidos.