24/04/2024
07:22 AM

Ejecutan Operación Octopus en la capital de Honduras para combatir el narcotráfico

  • 10 octubre 2020 /

Este sábado las autoridades desarrollan 21 allanamientos, inspecciones y capturas para cambatir esta estructura criminal.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Ministerio Público (MP) ejecutan este sábado la Operación Octopus en Tegucigalpa, capital de Honduras, para combatir el delito del narcotráfico.

Estas acciones se realizan en un trabajo conjunto entre La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FECCO) con el apoyo de la Policía Militar.

Unos 21 allanamientos, inspecciones y capturas se desarrollan en la capital de manera simultánea para darle un duro golpe a las estructuras criminales de este flagelo que afecta a la población.

Además lea: Fiscalía da auto de libertad a capturados con medio millón en San Pedro Sula

Esta labor tiene su origen en las denuncias recibidas en los años 2017 y 2018 en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico contra varias personas que operan en la colonia San Miguel, de la ciudad de Tegucigalpa, en donde las autoridades tienen conocimiento que se realizan actividades de comercialización de drogas.

Sépalo
Las autoridades llaman a los ciudadanos a hacer sus denuncias y brindar información a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNMP.HN.


Las acciones se ejecutaron la tarde de este sábado.
Detectives realizaron técnicas especiales de investigación que permitieron identificar que los imputados son miembros de un grupo delictivo organizado liderado por la señora Elvia Karina Fúnez, organización que utiliza diversas viviendas como sitios de distribución y que utilizan para la comisión del delito a menores de edad, así como armas de fuego, intimidación y violencia.

Foto: La Prensa

Agentes del Ministerio Público, de delitos contra el narcotráfico y el crimen organizado conforman la operación.