22/04/2024
07:49 PM

Fiscalía da auto de libertad a capturados con medio millón en San Pedro Sula

  • 09 octubre 2020 /

Los cinco hombres fueron detenidos cuando estaban Kella Lizette Tatum Duarte,
'quien portaba en efectivo sin ninguna justificación u origen licito de su procedencia la cantidad de 484,500 lempiras'.

San Pedro Sula, Honduras

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado decretó un auto de libertad a cinco hombres que habían sido detenidos como sospechosos del delito de lavado de activos en el parqueo de un restaurante en San Pedro Sula.

Leonel Enrique Arita Ramos (33), Carlos Octavio Bautista Rajo (36), Ernie Dusttin Elwin Powery (42), Emmer Ángel Montoya Jackson (34) y Orlyn Oqueli Flores Agurcia (43) fueron dejados en libertad por no contar con todos los elementos de prueba que nos permitan con claridad que estamos ante un delito de lavado de activos, explica el informe del Ministerio Público.

Los cinco hombres fueron detenidos cuando estaban con Kella Lizette Tatum Duarte, 'quien portaba en efectivo sin ninguna justificación u origen licito de su procedencia la cantidad de 484,500 lempiras'.

El 10 de septiembre cuando estaban siendo interrogados por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Kella Lizette Tatum Duarte 'manifestó que ella era dueña y que estaba comprando el vehículo'.

En las primeras investigaciones se indicó que los imputados se transportaron desde el departamento dae Atlántida hasta San Pedro Sula, Cortés, donde iban a realizar la compra de armas de fuego, pero esto fue descartado.

El artículo 36 de la Ley Especial de Contra el Delito de Lavado de Activos establece que 'comete delito de lavado de activos quien custodie, transporte, traslade, oculte, activos directos o indirector de las actividades de tráfico ilícito de droga, trata de personas, tráfico de armas..., o que no tenga causa o justificación económica o licita de su procendencia'.

Foto: La Prensa

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público el 10 de septiembre.

Foto: La Prensa

Parte del informe del Ministerio Público.