25/04/2024
12:09 PM

Hallan asesinados a dos jóvenes en Catacamas

A la orilla de una calle de tierra del barrio Chilapa, de Catacamas, estaban los cuerpos de los jóvenes.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Atadas las manos hacia atrás, boca abajo y con balazos en la cabeza fueron encontrados ayer dos jóvenes.

    Los cuerpos de las víctimas, de quienes no se conoció la identidad por no portar documentos y con una edad aproximada de 20 años, estaban tirados a la orilla de una calle de tierra del barrio Chilapa, de Catacamas, Olancho.

    Uno de ellos vestía pantalón azul y camisa de cuadros blanco y azul. El otro, una calzoneta bermuda tipo hawaiana, camiseta y sandalias azules.

    Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar adonde tuvo lugar el doble crimen y acordonaron el área para levantar evidencias e iniciar las investigaciones del caso.

    LEA: Policía fallece tras ser arrastrado por la corriente de un río en La Paz

    También llegó personal del Ministerio Público para reconocer los cuerpos y luego trasladarlos a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa.

    De acuerdo con las investigaciones preliminares, los dos asesinados se dedicaban a asaltar en los barrios de Catacamas.

    Ambos se transportaban en una motocicleta, la que les servía para huir después de cometer las acciones ilícitas. “Aquí ha sido una aldea muy tranquila, nadie los conoce y estamos muy sorprendidos”, manifestó uno de los pobladores de Chilapa.

    Un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones fue asignado para determinar las causas del doble crimen al igual que de los responsables para luego capturarlos y ponerlos a la orden de las autoridades competentes.

    La Policía Nacional reporta del primero de enero al 24 de septiembre 174 homicidios en Olancho, 16 menos que el mismo período del año pasado.