17/04/2024
11:23 PM

Cae en Tocoa uno de los más buscados que tiene tres órdenes de captura

  • 19 septiembre 2020 /

El sospechoso figura en los carteles que ha elaborado la Policía de Investigación en los últimos tres años debido a su alta peligrosidad.

Colón, Honduras.

Wilmer Geovany Fuentes Caballero (27), uno de los más buscados por la Policía, fue finalmente capturado este sábado a las 6:00 am durante un allanamiento de morada con orden judicial en la comunidad de Las Mangas, municipio de Tocoa.

Fuentes Caballero, alias Caitillo y supuesto sicario de una banda criminal, es originario de Tocoa y residía exactamente en Las Mangas, además, trabajaba como labrador, según detalla un reporte de la Policía.

Puede leer: Indagan nexos de muertos con banda del Gato Negro

El sujeto tiene tres órdenes de captura: dos por asesinato y una tercera por asesinato y asociación ilícita. De acuerdo con las fechas de emisión de dichas órdenes, la primera fue extendida el 6 de enero de 2015, la segunda el 21 de noviembre de 2016 y la tercera el 27 de noviembre de 2018.

Solicitudes de aprehensión

Los juzgados que emitieron las órdenes son el de Letras seccional de Tocoa, en perjuicio de Óscar Armando Caballero Caballero, este hecho ocurrió el 29 de septiembre del 2013 en la aldea La Confianza.

La otra por el Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional, en perjuicio de José Ángel Flores Menjívar, Silmer Dionisio George Henríquez y la seguridad interior del Estado de Honduras. Las víctimas eran miembros de la empresa asociativa campesina La Nueva Confianza, quienes fueron interceptados y asesinados con arma de fuego el 18 de octubre del 2016.

En tanto, la tercera fue emitida por el Juzgado de Letras seccional de Tocoa, en perjuicio del ciudadano Eliseo Rodríguez Mejía. La víctima de oficio campesino fue asesinado con arma de fuego el 3 de septiembre del 2015 en el sector de la Finca Curla, ubicada en la aldea La Confianza.

Foto: La Prensa

Wilmer Fuentes es sospechoso de asesinatos y asociación ilícita.
Agentes de la Unidad Especial Para la Investigación y Enjuiciamiento de Muertes Violentas del Bajo Aguan (UMVIBA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de policías de prevención y fuerzas especiales, tenían varios meses tras la pista del sospechoso, el cual constantemente se movía de lugar para evitar ser capturado.