Emboscan a siete trabajadores y los atacan a balazos en Orica, Francisco Morazán

Todos resultaron con graves heridas, por lo que ya están siendo atendidos en el Hospital Escuela.

Los heridos fueron llevados en tres carros desde Orica a centros asistenciales en la capital.
Los heridos fueron llevados en tres carros desde Orica a centros asistenciales en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Una presunta rencilla entre dos familias productoras de verduras dejó a siete personas heridas en un ataque armado ocurrido ayer en el municipio de Orica en el norte de Francisco Morazán.

Los heridos, entre ellos tres menores de edad y cuatro adultos, viajaban en un pick-up a su faena diaria en las plantaciones de tomates en el caserío El Naranjo, jurisdicción de Orica.

Lo recabado por agentes policiales destacados en esa zona del país señalan que a eso de las 6:20 am, los jornaleros fueron emboscados por varios individuos que al ver que el carro se aproximaba a ellos comenzaron a dispararle con sus armas de fuego.

Según el relato de las propias víctimas, los delincuentes, sin precisar la cantidad, llevaban sus rostros tapados con gorros pasamontañas, por lo que no pudieron distinguirlos y portaban armas automáticas.

Lea también: “Queremos que se haga justicia”, claman familiares de niña ultrajada en Santa Bárbara

Los auxilian. Los gatilleros dispararon directo contra el carro Toyota, color azul, placas PAC 3470, hiriendo a los siete ocupantes, cinco de ellos viajaban en la paila de este automotor.
La noticia corrió rápido por el pueblo, ya que el lugar es cercano al casco urbano de Orica y muy transitado por trabajadores de la agricultora.
Otros trabajadores que pasaban por el sitio se toparon con la escena sangrienta y subieron a los siete heridos a la paila de su carro para trasladarlos al centro de salud de este poblado.
De inmediato, agentes policiales se desplazaron a la zona del tiroteo, pero los matones se habían alejado con rumbo hasta ayer desconocido.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Escuela y el Materno Infantil de la capital para que pudieran recibir atención médica oportuna.
Jullieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela, detalló que en el Materno Infantil fueron ingresadas dos adolescentes, una de 14 y otra de 15 años, así como un muchacho de 14 años.
En el Hospital Escuela fueron recibidos un hombre y tres mujeres, todos con heridas de bala.
Entre los heridos está Iván González (de 30), uno de los presuntos objetivos de los criminales y quien hace unos meses había sido víctima de otro atentado, según se conoció.

Además: Sicarios acribillan a ingeniera y su empleado en Tegucigalpa

Todos están recibiendo atención médica por los especialistas de cirugía y pediatría en la emergencia del Materno Infantil y de Adultos.

Parientes de los heridos dijeron desconocer el motivo por el cual les dispararon, ya que únicamente se trasladaban a cumplir con su trabajo en la agricultura en esa zona.

Luego de lo ocurrido, la Policía recolectó indicios para ser procesados de manera técnico-científica a fin de formular hipótesis de la causa y móvil que originó el atentado criminal.

En la zona, grupos integrados de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional realizan operaciones de saturación y rastreo en busca de los individuos que al momento del hecho cubrían sus rostros con gorros pasamontañas.

carro 2.9(1024x768)
Las autoridades están tras la pista de los atacantes esta madrugada en Orica.
La Prensa